Conviértete en un Capitán

Únete a la comunidad de marinero.mx, registra tu embarcación completamente gratis y comienza a generar ingresos. ¡Nosotros te apoyamos en todo el proceso!

¿Cómo funciona?

Preguntas Frecuentes del Capitán

✚ Renta

⌵ ¿Qué tipo de embarcación puedo publicar en la web para rentar?

Sugerimos publicar todo tipo de embarcación (bote, lancha, yate, catamarán, barco, moto de agua, etc) siempre y cuando posean un registro en el país y cuenten con la documentación requerida por marinero.mx en la web.

⌵ ¿Cómo saber qué precio establecer si deseo rentar mi embarcación?

Marinero.mx recomienda realizar una búsqueda de comparación de precios con embarcaciones similares a la de su propiedad y tomar en consideración realizar el mayor detalle en la descripción de su publicación los servicios que ofrece e incluir en sus costos operativos (tripulación, capitán de la embarcación, combustible, servicios adicionales). Tenga en cuenta que nosotros, marinero.mx asignará una tarifa porcentual al precio que el capitán asigne a sus embarcaciones.

⌵ ¿Cuáles son los artículos prohibidos en la embarcación?

Sugerimos consultar nuestros “Términos y Condiciones”; publicados en nuestro Sitio Web además de colocar en la descripción de su embarcación la normativa que considere importante para evitar inconvenientes a futuro.

⌵ ¿Los clientes pueden llevar mascotas?

Marinero.mx brinda la total libertad que cada Capitán tome la decisión en su reglamento interno, por lo que sugerimos que brinde una descripción detallada del servicio que ofrece, normativa y servicios extras con la finalidad que el cliente sienta la confianza y seguridad de un viaje agradable.

Si usted como propietario de la embarcación requiere asesoría al momento de estar elaborando su publicación puede contactarnos a hello@marinero.mx 

⌵ ¿Una embarcación podría estar No apta?

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad, marinero.mx solicita cumplir con ciertos requisitos para la prestación del servicio. En caso de encontrar algún inconveniente en la revisión de tu embarcación nos contactaremos contigo en pro de solventarlo y seas parte de nuestra comunidad.

⌵ ¿Puedo intercambiar mi número de teléfono con el cliente?

Para que puedas intercambiar con el cliente de manera segura y confiable, tendrá acceso a sus datos de contacto una vez se confirme la renta.

✚ Pago

⌵ ¿Cuándo recibo el pago por un servicio brindado?

Marinero.mx realiza la transferencia bancaria a la cuenta registrada por el capitán y verificada por marinero.mx con un tiempo máximo de tres días hábiles posterior a la prestación del servicio. Buscando asegurar que el cliente provea el servicio y no existan inconformidades previo a depositar el dinero. En caso de tener más días en espera, puede contactarnos a aclaraciones@marinero.mx 

⌵ ¿Qué tarifas se encuentran incluidas por cada embarcación que publico en el sitio web?

Se manejaran dos tarifas. El usuario y Capitán podrán observar en la plataforma el porcentaje correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) del 16%. Adicionalmente, en el perfil del Capitán, él mismo podrá observar el porcentaje que la plataforma estableció como comisión por el servicio brindado observándose un costo al que él estableció cuando creó la publicación en el perfil.

⌵ ¿Qué sucede si un cliente solicita factura?

Todos los clientes que requieran factura pueden solicitarlas por medio del correo electrónico facturacion@marinero.mx sin embargo, es de resaltar que cumpliendo las normativas fiscales deben realizar la solicitud antes del cierre de cada mes. El propietario de la embarcación no debe emitir facturas al cliente, únicamente a marinero.mx por el servicio que el ofrece.

✚ Inconvenientes

⌵ ¿Qué sucede si el cliente no llega a la hora acordada para el disfrute del servicio rentado?

Automáticamente el tiempo de duración inicia a correr el día y la hora que se contrató el servicio por lo que sugerimos recordarle al cliente al recibirlo en la embarcación, a pesar de nosotros comentarle al cliente y estar establecido en nuestras políticas.

⌵ ¿Qué sucede si algún cliente olvida alguna pertenencia en la embarcación?

Sugerimos que antes de salir de la embarcación el cliente le recuerde verificar lleve consigo todas sus pertenencias, en caso contrario sugerimos utilizar medios de comunicación donde marinero.mx pueda realizar seguimiento con la finalidad de brindarle una buena atención, ser transparentes y realizar seguimiento del caso.

✚ Siniestros

⌵ ¿Qué se debe hacer en caso de problemas? ¿En caso de alguna avería o siniestro durante un servicio?

Cualquier inconveniente que se genere debe ser declarado dentro de las siguientes 24 horas posterior al servicio rentado por medio de aclaraciones@marinero.mx con la finalidad de reprogramar el servicio en caso de no poder culminar.

✚ Cancelación y/o modificación

⌵ ¿Puedo cancelar un servicio pagado?

Depende del motivo de su cancelación y de las condiciones establecidas por el propietario en su anuncio. Sugerimos revisar nuestras “Políticas de Cancelaciones y Devoluciones” adicional de nuestros “Términos y Condiciones”.

✚ Seguros

⌵ ¿Las embarcaciones deben estar aseguradas?

Si, todas las embarcaciones que se encuentran publicadas en la plataforma están cubiertas por un seguro y cumplen con los reglamentos requeridos en el país para ofrecer el servicio, de lo contrario la publicación estará inactiva en la plataforma.

✚ Cuenta

⌵ ¿Marinero.mx cobra comisión por publicar en el Sitio Web?

No, no cobra ninguna comisión por publicar sus embarcaciones. Sin embargo, existe una tarifa porcentual que marinero.mx establece por el uso de la plataforma y se encuentra incluida en el monto que observa en la publicación

⌵ ¿Cómo convertirme en Capitán?

A través de nuestra plataforma puedes registrarte después de haber leído y aceptado nuestros “Términos y Condiciones” y “Políticas de privacidad”. Marinero.mx realizará una verificación de sus datos y luego podrá agregar su embarcación con la documentación requerida para ser evaluada y activarse su publicación donde podrá empezar a obtener contrataciones para brindar su servicio.

⌵ ¿Cómo crear un anuncio de manera gratuita?

La creación de los anuncios es gratis, para mayor seguridad la renta de embarcaciones se efectuará con capitán incluido.

Si deseas crear un anuncio, haz un clic en el botón "Conviértete en Capitán" que figura en la parte superior central de nuestra página web. Y podrás registrarte para luego poder crear tu anuncio (título, descripción, tarifas, fotos, etc.), definir tus tarifas y los parámetros de tu anuncio en general.

⌵ ¿Qué sugerencia consideras que debo incluir en mi publicación?

Marinero.mx sugiere elaborar la publicación bilingue (español/inglés) con la finalidad de abarcar por completo el mercado nacional e internacional. Brindándole a los usuarios las alternativas para rentar el servicio.

Igualmente colocar información relevante sobre sus normativas independientemente de las establecidas por marinero.mx en el Sitio Web.

⌵ No puedo observar mi anuncio, ¿por qué no aparece?

Una vez usted haya creado el anuncio en la plataforma, rellenara todos los campos de inscripción y su correo electrónico sea validado. Marinero.mx maneja un plazo de 24 horas para que el anuncio aparezca online entre los resultados de búsqueda.

Si has completado toda la información mencionada anteriormente, y tu anuncio todavía no está en línea, puedes contactarnos por nuestro correo electrónico hola@marinero.mx 

⌵ ¿Olvidé mi contraseña? ¿Mi cuenta fue bloqueada, que debo hacer?

En caso de olvidar su contraseña, usted puede restablecerla haciendo clic en el botón “acceso” y luego dar clic en “has olvidado tu contraseña?”.

Únicamente debe colocar la dirección de correo electrónico y al solicitar restaurarla, usted recibirá un correo electrónico con un enlace para definir una nueva contraseña. Recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado en caso de no recibirlo en su bandeja principal.

En caso de haber sido bloqueada su cuenta puede contactarnos por medio del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx 

⌵ No deseo continuar en marinero.mx ¿Como hago para darme de baja?

Lamentamos mucho que abandone nuestra plataforma, sin embargo nos gustaría su apoyo completando el formulario “Solicitud de baja para Capitanes”, solicitando la anulación de su suscripción y compartiendo sus motivos con la finalidad de mejorar nuestro servicio.

✚ Comunidad

⌵ ¿Cómo unirme a la comunidad de marinero.mx?

Puedes unirte a la comunidad al registrarte en nuestro Sitio Web y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok) para obtener las últimas novedades de nuestros productos y promociones.

⌵ ¿Tengo dudas a pesar de haber leído las preguntas frecuentes?

Puedes contactarnos por medio del correo electrónico hello@marinero.mx y gustosamente te brindaremos mayor atención.