Políticas de Cancelación y Devoluciones
  • El Vendedor, al momento de concretar un Servicio en marinero.mx seleccionan y suscriben a una de las categorías de cancelación o reembolso provistas por marinero.mx, las cuales son especificadas en numeral 5.
  • La categoría seleccionada por el Vendedor estará debidamente identificada y disponible para su revisión por parte de los Usuarios en la ficha de cada Servicio promovido a través de marinero.mx.
  • Los Usuarios, al momento de la compra de un Servicio, declaran comprender, aceptar y suscribir a la Política de Cancelaciones o Reembolsos y los Términos y Condiciones, específicamente a la categoría aplicable al Servicio.
  • Toda solicitud de cancelación queda sujeta a los criterios y políticas de reembolso suscrita por el Vendedor. Cualquier cambio y/o modificación que el Cliente desee hacer a la renta del Servicio, deberá tramitar una solicitud directamente por el correo electrónico aclaraciones@marinero.mx dispuesto para estos efectos, la cual quedará sujeta a confirmación por parte de marinero.mx
  • Las categorías de Cancelaciones o Reembolsos se especifican en la siguiente tabla:
    Estricta

    Más de 30 días previos al viaje

    ⌵ Reembolso al usuario

    Para cancelaciones realizadas 30 días previos al viaje se reembolsará el 100% (cien por ciento) del costo total del servicio. La comisión de servicio de marinero.mx no se reembolsará. El reembolso sucederá en los 14 (catorce) días hábiles a la cancelación del Servicio.
    Moderada

    14 días previos al viaje

    ⌵ Reembolso al usuario

    Para cancelaciones realizadas en cualquier momento hasta 14(catorce) días previos al inicio del viaje se reembolsará el 90% (noventa por ciento) del costo total del Servicio y no se reembolsará el 100% (cien por ciento) de la tarifa de servicio de marinero.mx. El reembolso sucederá en los 14 (catorce) días hábiles a la cancelación del Servicio.
    Flexible

    7 días previos al viaje

    ⌵ Reembolso al usuario

    Para cancelaciones realizadas en cualquier momento hasta 7 (siete) días previos al inicio del viaje se reembolsará el 80% (ochenta por ciento) del anticipo pagado correspondiente al costo total del servicio y no se reembolsará la tarifa de servicio de marinero.mx. El reembolso sucederá en los 14 (catorce) días hábiles a la cancelación del Servicio.
    Con poca flexibilidad

    48 horas previas al viaje

    ⌵ Reembolso al usuario

    Para cancelaciones realizadas en cualquier momento hasta 48 (cuarenta y ocho) horas previas del inicio del viaje se reembolsará el 75% (cien por ciento) del costo total del servicio y no se reembolsará la tarifa de servicio de marinero.mx. El reembolso sucederá en los 14 (catorce) días hábiles a la cancelación del Servicio.
  • Por políticas de los medios de pagos, al reembolso se le descontará la comisión del medio de marinero.mx
  • El Vendedor tendrá la facultad de suspender temporalmente el inicio de una actividad en los siguientes (2) casos:

    ( a ) Existan factores de fuerza mayor externos al Vendedor que justifiquen la suspensión de la actividad, tales como causas de fuerza mayor, de orden público, de salud, de seguridad, condiciones meteorológicas desfavorables o decisiones de la autoridad gubernamental competente, huelgas, entre otros.

    ( b ) Existan factores o condiciones debidamente especificadas e informadas por el Vendedor en la ficha del Servicio.

    En cualquiera de los anteriores, el Vendedor deberá:

    ( 1 ) Informar al usuario la razón de la suspensión con la mayor y debida antelación.

    ( 2 ) Proponer una nueva fecha / horario de inicio de la actividad, la cual quedará sujeta a la confirmación del usuario.

    ( 3 ) Informar a marinero.mx a través del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx 

    De no llegar a acuerdo, el usuario podrá solicitar la cancelación de la actividad a través del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx  reembolsándosele el 75% del monto pagado menos la comisión del medio de pago seleccionado (ver numeral 2.8 del presente), sin derecho a otra indemnización o pago alguno.

  • En caso de existir cancelaciones por parte del Vendedor, marinero.mx reembolsará al usuario el 100% del monto pagado. Para tales efectos, el Vendedor reembolsará el 100% del monto recibido del usuario a marinero.mx, cargando además la tarifa de servicio de marinero.mx.
  • La no presentación del usuario en lugar, fecha y hora previsto en la ficha del servicio, o según lo acordado explícitamente con el Vendedor, cualquiera sea la causa, incluidos caso fortuito y fuerza mayor, es de exclusiva responsabilidad del usuario, y no dará lugar a reclamo alguno, indemnización ni devolución del monto pagado.
  • Los cupones de descuentos no son reembolsables.