Preguntas Frecuentes

Cliente

✚ Renta

⌵ ¿Que incluye la renta de una embarcación?

El servicio de renta incluirá únicamente lo descrito en la descripción de la publicación y los precios adicionales que usted haya seleccionado antes de realizar el pago.

⌵ ¿Cómo saber cuál es la embarcación ideal que debo rentar?

Dependerá de las necesidades del cliente (celebraciones, pesca, paseo familiar, entre otros), número de pasajeros y amenidades que desea. Usted puede ubicar en la descripción, información detallada para realizar una adecuada selección.

⌵ ¿Puedo tener contacto directo con el propietario de la embarcación antes de rentarla?

Marinero.mx brinda la confidencialidad de los datos almacenados en la plataforma, sin embargo una vez que el servicio de renta sea concretado se brindará a los involucrados la información necesaria para mantener una comunicación.

⌵ ¿Puedo llevar a mi mascota?

Marinero.mx brinda la total libertad que cada Capitán tome la decisión en su reglamento interno y sugerimos que brinde una descripción detallada en la publicación sobre el servicio que ofrece, normativa y servicios extras con la finalidad de aclarar las dudas de cada usuario.

⌵ ¿Obligatoriamente que debo llevar a mi paseo?

Antes de subir a la embarcación debe mostrar su identificación para realizar el registro y validar su renta con su contrato. Sugerimos llevar protector solar y su cámara fotográfica para guardar recuerdos de su aventura.

⌵ ¿Cuáles son los artículos prohibidos en la embarcación?

Sugerimos consultar la descripción de la embarcación adicional de nuestros Términos y Condiciones publicados en nuestro Sitio Web.

⌵ ¿Puedo intercambiar mi número de teléfono con el Capitán?

A través de nuestra plataforma tanto el cliente como el Capitán tendrán acceso a sus datos de contacto una vez se confirme la renta del servicio.

✚ Pago

⌵ ¿Cuándo debo pagar el servicio de renta de la embarcación?

Al usted realizar la selección de la embarcación, fecha y hora, usted debe realizar el pago por el costo total del servicio. El dinero queda en resguardo de marinero.mx hasta que se brinde el servicio.

⌵ ¿Qué métodos de pago aceptan?

Actualmente aceptamos pagos por medios electrónicos (tarjeta de débito, tarjeta de crédito)

⌵ ¿Es obligatorio dar propina?

La propina es opcional, si usted desea brindarle a la tripulación de la embarcación puede realizarla sin inconvenientes.

⌵ ¿El dueño de la embarcación puede realizarme una factura?

No puede. El dueño de la embarcación no debe emitir facturas al cliente que rentó un servicio, debido a que es únicamente marinero.mx quien debe emitirle la factura al cliente, para solicitarla debe contactarnos por medio de facturacion@marinero.mx sin embargo, es de resaltar que cumpliendo las normativas fiscales deben realizar la solicitud antes del cierre de cada mes.

⌵ ¿Es confiable pagar por medio de marinero.mx?

Todos los pagos realizados a través de https://marinero.mx/  son totalmente seguros. Nuestro Sitio Web y nuestra aplicación se encuentran encriptados con la finalidad de no almacenar los datos de usuario ni bancarios. Marinero.mx es un intermediario entre cliente y propietario de la embarcación salvaguardando el dinero en pro de brindar un servicio de calidad y seguridad.

✚ Inconvenientes

⌵ ¿Qué sucede si las condiciones en las que se encuentra la embarcación no son las publicadas?

Usted puede contactarnos al correo electrónico aclaraciones@marinero.mx  brindándonos información adicional (fotografías, videos, día y fecha del servicio, nombre de la embarcación, etc.) para realizar la investigación, marinero.mx promueve el uso de nuestros valores en todo momento.

⌵ ¿Qué sucede si olvido alguna pertenencia en la embarcación?

Sugerimos que antes de abandonar la embarcación verifique que tenga todas sus pertenencias, en caso contrario por favor contactar al capitán de la embarcación por medio del canal de la renta del servicio. Con la finalidad de brindarle una buena atención y marinero.mx pueda realizar seguimiento del mismo.

⌵ ¿Qué se debe hacer en caso de problemas? ¿En caso de alguna avería o siniestro durante mi renta?

Cualquier inconveniente que se genere debe ser declarado dentro de las siguientes 24 horas posterior al servicio rentado como tiempo máximo por medio de aclaraciones@marinero.mx 

✚ Cancelación y/o modificación

⌵ ¿Qué sucede si deseo extender más horas el servicio?

Cualquier cambio de duración que requiera, sugerimos solicitar a través del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx y estará sujeta a la confirmación por parte del Capitán y el itinerario disponible de la embarcación.

⌵ ¿Puedo cancelar un servicio pagado?

Depende del motivo de su cancelación y de las condiciones establecidas por el propietario en su anuncio. Sugerimos revisar nuestras Políticas de Cancelación y Devoluciones; adicional de nuestros Términos y Condiciones

✚ Evaluaciones

⌵ ¿Cuándo puedo valorar el servicio contratado?

Una vez usted disfrute su servicio, marinero.mx aprecia mucho el tiempo brindado en suministrar su opinión acerca de su experiencia. Con la finalidad de retroalimentarnos y continuar mejorando el servicio.

✚ Seguros

⌵ ¿Las embarcaciones están aseguradas?

Si, todas las embarcaciones que se encuentran publicadas en la plataforma están cubiertas por un seguro y cumplen con los reglamentos requeridos en el país para ofrecer el servicio.

✚ Cuenta

⌵ ¿Olvidé mi contraseña? ¿Mi cuenta fue bloqueada, que debo hacer?

En caso de olvidar su contraseña, usted puede restablecerla haciendo clic en el botón “acceso” y luego dar clic en “¿has olvidado tu contraseña?”. Únicamente debe colocar la dirección de correo electrónico y al solicitar restaurarla, usted recibirá un correo electrónico con un enlace para definir una nueva contraseña. Recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado en caso de no recibirlo en su bandeja principal.

En caso de haber sido bloqueada su cuenta puede contactarnos por medio del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx 

⌵ No deseo continuar en marinero.mx ¿Como hago para darme de baja?

Lamentamos mucho que abandone nuestra plataforma, sin embargo nos gustaría su apoyo completando la Solicitud de baja para clientes, solicitando la anulación de su suscripción y compartiendo sus motivos con la finalidad de mejorar nuestro servicio.

✚ Comunidad

⌵ ¿Cómo unirme a la comunidad de marinero.mx?

Puedes unirte a la comunidad al registrarte en nuestro Sitio Web y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y y TikTok) para obtener las últimas novedades de nuestros productos y promociones.

⌵ ¿Tengo dudas a pesar de haber leído las preguntas frecuentes?

Puedes contactarnos por medio del correo electrónico hola@marinero.mx  y gustosamente te brindaremos mayor atención.