Términos y Condiciones

Los Presentes Términos y Condiciones (“Términos”), son un contrato legal vinculante entre usted y marinero.mx que rigen el derecho a usar los sitios web, las aplicaciones y otros ofrecimientos (en su conjunto la “Plataforma”). Cuando estos Términos utilizan “marinero.mx”, “nosotros” o “nuestros” se refieren a la persona denominada **, S.A. de C.V., con quien contrata el usuario.

La Plataforma marinero.mx ofrece un sitio en línea que permite a los usuarios (“Miembros”) publicar, ofrecer, buscar y reservar servicios, actividades, tours, así como una variedad de servicios recreativos y de otro tipo (colectivamente “Servicios”, y cada oferta de un Servicio “Anuncio”). Los Miembros que publican y ofrecen Servicios son “Capitán”, mientras que los miembros que buscan reservan o utilizan los Servicios son “Marineros”. Usted debe registrar una cuenta para acceder y utilizar muchas funciones de la Plataforma marinero.mx, así como procurar que la información de la cuenta sea precisa. Como proveedor de la Plataforma marinero.mx, nosotros no poseemos, controlamos, ofrecemos ni administramos ningún Anuncio, Servicios o servicios turísticos náuticos. marinero.mx no es parte de los contratos celebrados directamente entre los Capitán y los Marineros, ni tampoco es agente inmobiliario, agencia de viajes ni asegurador. Marinero.mx no actúa como agente de ningún Miembro.

Si usted es Miembro, está aceptando total e incondicionalmente los presentes Términos, así como los términos y políticas que contemplan estos Términos, como las Políticas de Cancelación y Reembolso, que rigen los Servicios prestados a los Miembros, y las Políticas de Privacidad que describe la recopilación, tratamiento, uso y transferencia de datos personales en nuestra posesión.

 

Si usted es Capitán, es su responsabilidad comprender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a los Servicios de su(s) Anuncio(s).

 

1. Definiciones

Para poder brindarle claridad a nuestros Miembros, ponemos a su disposición el siguiente glosario, el cual contiene el significado para los términos y expresiones no definidas hasta el momento, ya sea en singular o plural, de las palabras individualizadas en los Términos, teniendo el significado aquí descrito para el propósito de la interpretación del contenido del mismo.

a. Comandante: Es el personal designado por el Capitán encargado del mando de una Embarcación en el mar, lago, río o cualquier cauce o cuerpo de agua.

b. Comentarios: Es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de los Miembros dentro de la Plataforma en el apartado determinado para dicho fin.

c. Embarcación: Construcción capaz de flotar, de ser dirigida por el Comandante y su Tripulación propulsada por el viento, motor u otro procedimiento que le proporcione movimiento.

d. Evaluaciones: Es un juicio cuya finalidad es establecer, tomando en consideración un conjunto de criterios o normas, el valor, la importancia o el significado de los Servicios proporcionados a nuestros Miembros en la Plataforma, que realizan los Miembros y/o marinero.mx por medio de la Plataforma.

e. Información necesaria para usar la plataforma marinero.mx: Información que puede usarse para identificar, conectar o localizar a una persona en concreto, o puede usarse junto a otras fuentes de información para hacerlo.

f.  Invitados: Son aquellas personas físicas, sean mayores o menores de edad para la República Mexicana, que son invitadas por el Marinero en el (los) Servicio(s) contratados por esté con el Capitán a través de la marinero.mx

g.  Precio Total: Son todos los cargos por la reservación realizada por el Marinero de los Servicios, incluido el precio del Anuncio, las tarifas aplicables, como la tarifa de servicio de marinero.mx, las tarifas fuera de línea, los impuestos y otros elementos identificados durante el proceso de pago.

h. Productos: Es todo producto o Servicio, ya sea alimenticio, bebida, utensilios y/o cualquier otro bien que nosotros publiquemos a través de Anuncios en la Plataforma, que el Marinero puede adquirir para incluirse en el servicio que contrató con el Capitán de su elección.

i.  Reservación: Corresponde al proceso definido en el apartado 2.2. de los Términos, referente a un Chárter Náutico, Tour o Servicio anunciado en nuestra Plataforma.

j. Sitio Web: Es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio, que pueden acceder de manera pública con la finalidad de que las Partes pueden ingresar a la página web de https://marinero.mx/ 

k. Tripulación: Conjunto de personas que se encargan de conducir o manejar la Embarcación bajo el mando del Comandante, la cual estará contratada directa o indirectamente por el Capitán o el Comandante, no teniendo relación laboral ni comercial alguna con marinero.mx.

 

l. Tour: Viaje turístico o excursión en que se visitan distintos lugares, realizado por el Marinero que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, con una duración determinada, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal).

 

2. Ser Marinero

2.1. Búsqueda.

Usted puede buscar los Servicios del Marinero utilizando criterios con el tipo de Servicios del Marinero, el destino del Tour, las fechas y el número de sus Invitados. Usted también puede utilizar filtros para refinar los resultados de búsqueda. Los resultados de búsqueda se basan en la relevancia para su búsqueda y otros criterios. La relevancia tiene en cuenta factores como el precio, la disponibilidad, las Evaluaciones, el servicio al Marinero y el historial de cancelaciones, la popularidad, los viajes anteriores y los Anuncios guardados, los requisitos del Marinero (por ejemplo, el número mínimo y máximo de noches, Invitados y Tours ofrecidos) y más.

 2.2. Reservaciones.

Al reservar un Anuncio, usted acepta el Precio Total, también acepta que nosotros a través de la Plataforma podamos realizar cobros al Método de Pago (como se define en la Sección 9.11), utilizado para reservar el Anuncio con el fin de cobrar los montos de Reclamación por Daños conforme los Términos de marinero.mx. Cuando reciba la confirmación de la reservación del Servicio, usted podrá celebrar con el Marinero directamente un contrato por los Servicios que le preste (una "Reservación"). Además de estos Términos, usted estará sujeto y será responsable de cumplir con todos los términos de la Reservación, incluidos, sin limitación, la política de cancelación y cualesquiera otras reglas, estándares, políticas o requisitos identificados en el Anuncio o durante el proceso de reserva y pago que se aplique a la Reservación. Es su responsabilidad leer y comprender estas reglas, estándares, políticas y requisitos antes de reservar un Anuncio. Tenga en cuenta que algunos Capitán trabajan con un coadministrador o como parte de un equipo para proporcionar los Servicios ofertados en el Anuncio.

2.3 Reservaciones de Servicios.

Una Reservación de Servicios es una licencia limitada para ingresar, ocupar y utilizar la Embarcación para la prestación de los Servicios contratados en la Plataforma, en presencia del Comandante y en su caso, de la Tripulación. El Capitán y/o el Comandante se reserva el derecho de reingresar a la Embarcación al Marineros y/o sus Invitados durante su Reservación en la medida en que: (i) sea razonable y legalmente necesario y posible, (ii) esté permitido por su contrato con el Capitán y (iii) sea compatible con la legislación aplicable. Si usted se queda después de la fecha de vigencia de la Reservación en la Embarcación, el Capitán y/o el Comandante tiene derecho a hacer que se marche de una manera consecuente con la ley aplicable, incluso imponiendo penalidades razonables por el uso prolongado de la Embarcación. Usted no puede superar el número máximo de Invitados permitido en la Embarcación, el cual irá acorde al número determinado por el fabricante de esta.

2.4 Reservaciones para Servicios, Tours, Chárteres Náuticos y Productos del Capitán.

La Reservación de Servicios, Tour, Chárter Náuticos y Productos de la Reservación con el Capitán le da derecho a participar, asistir o utilizar dichos Servicios del Capitán. Usted es responsable de confirmar que usted y cualquiera de sus Invitados cumplen con la edad mínima, competencia, condición física y psicológicas u otros requisitos establecidos. Usted es responsable de informar al Capitán, al Comandante y Tripulación, de cualquier condición médica, física u otra circunstancia que pueda afectar su capacidad para participar, asistir o utilizar el Servicio del Capitán.

2.5. Adquisición de Productos.

Los Marineros podrán optar por añadir Productos a su Reservación, siempre y cuando se encuentren publicados en el Anuncio y/o en la Plataforma y estos serán entregados al momento de embarcar. marinero.mx únicamente proporciona al Capitán la tecnología para recibir indicaciones de adquisición de los Productos por parte de los Miembros. Los Productos son proveídos por el Capitán y de ninguna forma marinero.mx es responsable por la legitimidad de dichos Productos y/o de la proveeduría de los productos adquiridos. Por tanto, no es nuestra la obligación de responder en caso de incumplimiento o cumplimiento incompleto de los Productos adquiridos con el Capitán, toda situación deberá resolverse con el Capitán. No obstante, marinero.mx informa que se ha solicitado explícitamente a todos los Capitán que cumplan con los requisitos para la adquisición de los productos. El incumplimiento de esta obligación por parte de los Capitán implica que marinero.mx podrá darlos de baja y/o penalizarlos en nuestra Plataforma. A través de la Plataforma, los Marineros añadirán productos a su reservación y procederán al pago correspondiente al 100% (cien por ciento) del precio publicado en el Anuncio y/o Plataforma. Cualquier cambio y/o modificación que los Capitán deseen hacer a los Productos deberá ser realizada en la Plataforma y en cumplimiento de los Términos. Si usted tiene dudas nos puede mandar un correo a la dirección: aclaraciones@marinero.mx 

 2.6. Cancelaciones, Reembolsos y Modificaciones a la Reservación Marinero.

2.6.1. Cancelaciones, Reembolsos y Modificaciones a la Reservación.

En general, si en calidad de Marinero usted cancela una Reservación, el importe que se le reembolse se determinará de acuerdo con la política de cancelación aplicable a dicha Reservación. Pero, en ciertas situaciones, otras políticas tienen prioridad y determinan el monto a reembolsar. Si algo fuera de su control le obliga a cancelar una Reservación, usted podría cumplir con los requisitos para recibir un reembolso total o parcial de acuerdo con la Política de Causas de Fuerza Mayor (como se define en la Sección 6.22). Consulte cada Término Legal Adicional o Política para obtener detalles sobre lo que está cubierto y qué reembolso se aplica en cada situación.

2.6.2. Modificaciones de Reservaciones.

Única y exclusivamente los Miembros son responsables de cualquier modificación a la reservación que acepten realizar por medio de nuestra Plataforma o que indiquen realizar en su nombre al servicio de atención al cliente con nosotros (“Modificación a la Reservación”), y aceptan pagar cualquier cantidad adicional, comisión o impuesto asociado con cualesquiera Modificación a la Reservación.

2.7. Aceptación de Responsabilidades y de Riesgos Marinero.

2.7.1. Responsabilidades.

Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier Invitado o persona a la que invite a unirse o a la que de acceso a la Embarcación, Producto o Servicio del Capitán. De manera enunciativa y no limitativa, esto significa que: (i) usted es responsable de los bienes personales que ingrese a la Embarcación, (ii) usted es responsable de pagar todos los montos razonables de Reclamación de Daños necesarios para cubrir los daños que usted o su(s) Invitado(s) causen a la Embarcación y/o mobiliario utilizado para brindar los Tours, Productos y/o cualquier Servicio, y (iii) usted debe actuar con integridad, tratar a los demás con respeto y cumplir con las leyes aplicables en todo momento. Si usted está reservando para un Invitado menor de edad, usted debe estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor y usted es el único responsable de la supervisión de dicho menor y los posibles daños, heridas o muerte de esté.

2.7.2. Riesgos.

Usted reconoce que muchas actividades conllevan riesgos inherentes y acuerda que, en la medida en que lo permita la ley aplicable, usted asume todo el riesgo que se derive de su acceso y uso a nuestra Plataforma, así como los Anuncios, incluyendo su embarque en cualquier Embarcación, su participación en cualquier Reservación, Servicio, Producto o Tour, el uso de cualquier otro Servicio del Capitán o cualquier otra interacción que tenga con otros miembros, ya sea en persona o en línea. Esto significa que usted es responsable de verificar el (los) Servicio (s) del Capitán para determinar si es adecuado para usted y sus Invitados. Dichos servicios podrían conllevar riesgo de enfermedad, lesiones corporales, discapacidad o muerte, y usted asume libre y voluntariamente esos riesgos al elegir participar en los citados Servicios del Capitán.

 

3. Ser Capitán

Ser Capitán con nosotros implica la aceptación expresa de los siguientes deberes:

• Brindar siempre información auténtica, veraz y actualizada sobre los datos personales solicitados o cualquier otro tipo de información que se requiera para acceder, dar de alta, pagar o cualquier otra función prevista en la Plataforma o con nosotros.

• No proporcione su contraseña a nadie para asegurarse de que es la única persona con acceso a la cuenta que cree con nosotros como Marinero, cada cuenta registrada es intransferible.

• Facilitar los datos solicitados a marinero.mx para gestionar el proceso para Reservaciones, adquisición de Servicios o cualquier otro producto anunciado en la Plataforma.

• Aceptar que marinero.mx podrá transmitir sus datos personales al Capitán, para que se realice el objeto del presente acuerdo y contratación de los Servicios correspondientes y tener los datos de las personas que dirigirán la Embarcación o serán Invitados en ella. El Capitán se compromete y está obligado a cumplir con la normativa de protección de datos personales de nuestras Políticas y Términos.

• Proporcione la información y las calificaciones, si corresponde, que puedan ser razonablemente requeridas.

• Pagar los importes correspondientes al Precio Total.

• Utilizar correctamente los Servicios conforme lo pactado con el Capitán.

• Aceptar y obedecer las indicaciones del Comandante y la Tripulación dentro de la Embarcación en todo momento, no debe olvidar que el Comandante es la autoridad de esta.

• Usted debe proporcionar sólo información veraz al calificar el servicio recibido. En cualquier caso, marinero.mx se reserva el derecho a aceptar, rechazar o retirar las valoraciones y opiniones que no cumplan con nuestros Términos.

 3.1. Derechos.

Como Capitán, nosotros le ofrecemos el derecho y la Plataforma para ofertar sus Servicios y Productos con nuestros Miembros, mediante la publicación de sus Anuncios. Cuando el Marinero realice una Reserva de su Anuncio en la Plataforma, nosotros le informaremos al respecto por el mismo medio, notificándole los detalles de la Reserva. Por ejemplo, fechas, número máximo de pasajeros, entre otros.

 3.2. De los Anuncios.

Si usted decide publicar Anuncios de servicios marítimos a través de la Plataforma, su relación con marinero.mx se limitará a la de un Vendedor independiente y no a la de un empleado, agente, coadministrador en una empresa conjunta o socio de marinero.mx por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de marinero.mx. El cual no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento bajo los presentes Términos y/o Aviso de Privacidad, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios.

 3.3. Contratar con Marineros.

Cuando usted acepta una solicitud de Reservación o recibe una confirmación de Reservación a través de nuestra Plataforma, usted está celebrando un contrato directamente con el Marinero y usted es responsable de entregar su Servicio en los términos y al precio especificados en su Anuncio. Usted también acepta pagar las tarifas aplicables, como la tarifa nuestro servicio, incluyendo los impuestos generados, de cada reservación.  marinero.mx, deducirá las cantidades que usted adeude de sus sumas a cobrar a menos que usted acuerde un método diferente con nosotros. Cualesquier términos, políticas o condiciones que incluya en cualquier contrato complementario con los Capitán deben: (i) ser coherentes con los presentes Términos, nuestros Términos Legales Adicionales, Políticas, y la información proporcionada en su Anuncio, y (ii) aparecer de forma destacada en la descripción de su Anuncio.

 3.4. Creación y Administración de su Anuncio.

Nuestra Plataforma ofrece herramientas que le ayudarán a configurar y administrar un Anuncio. Su Anuncio debe incluir información completa y precisa sobre su Servicio, su precio, otros cargos como tarifas de limpieza, tarifas del resort, impuestos federales y locales, tarifas fuera de línea y cualquier norma o requisito aplicable a los Marineros y sus Invitados o a su Anuncio. Usted es responsable de mantener la información de su Anuncio (incluida la disponibilidad del calendario) y el contenido (como las fotos) actualizados y precisos en todo momento. Es su obligación obtener un seguro adecuado para sus Servicios que la póliza contenga los detalles de la cobertura y las exclusiones de cada uno de sus Anuncios, Servicios y Productos. Usted puede mantener solo un Anuncio por Tour o Chárter Náutico, sin embargo, podría tener varios Anuncios para diversos Productos y Servicios si esta tiene varias Embarcaciones.

3.5 Conozca sus Obligaciones Legales.

Usted es responsable de comprender y cumplir con todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a su Anuncio o Servicios, así como el cumplimiento de permisos para reservas o poder navegar en aguas nacionales, así como de obtener permiso o licencia antes de prestar determinados Servicios y cumplir la reglamentación exigida por la ley aplicable. Por ejemplo, certificado de matrícula y abanderamiento de la Embarcación, permisos de prestación de servicio de turismo náutico de la Embarcación, capitanía de Puerto de la Embarcación, cambio de nombre de la Embarcación, permisos para Embarcación extranjera, entre otros, así como respetar la vedas y restricciones que la Autoridad correspondiente determine en su territorio. La información que proporcionamos con respecto a los requisitos legales es únicamente de carácter informativo, y usted debe corroborar de forma independiente sus obligaciones. Usted es responsable de administrar y utilizar los datos personales de los Capitán, sus Invitados y otras personas a su disposición, por ejemplo, empleados, de conformidad con las leyes de privacidad aplicables y los presentes Términos. Si tiene alguna duda sobre cómo se aplican las leyes locales, debe buscar asesoría legal en todo momento.

 3.6. Independencia de los Capitán.

La relación de usted con marinero.mx es la de una persona o entidad independiente y no la de un empleado, agente, empresa conjunta o socio de nosotros, excepto cuando marinero.mx actué como agente de cobro de pagos como se describe en los Términos de Pago. Marinero.mx no dirige ni controla su Servicio como Capitán, y usted acepta que tiene total discreción sobre cómo y cuándo prestar los Servicios que Anuencia y a qué precio y en qué condiciones ofrecerlos.

 3.7. Deberes del Capitán.

Sin perjuicio de lo pactado con el Marinero en la Plataforma, usted acepta expresamente y otorga su consentimiento, que los siguientes casos darán lugar a una rescisión automática del Servicio el día establecido, sin compensación, ni devolución del importe abonado por el Capitán de la Reservación (es):

• Proveer una Embarcación con características distintas a las publicadas en la Plataforma y/o Anuncio sin previa autorización por parte del Marinero.

• Proveer información y/o imágenes que sean engañosas para los Miembros.

• Contactar a los Miembros, una vez que este último haya cancelado la reservación existente y conseguir una reservación que evite las tarifas de marinero.mx.

• Proveer el Servicio de forma incompleta al Marinero y sus Invitados, debido a situaciones propias y/o externas a la Reservación.

• Cancelar la Reservación por motivos sin justificación o puedan ser confirmados y evidenciados según los requisitos de marinero.mx.

• No tener disponible la Embarcación en óptimas condiciones en la fecha, horario y duración pactada de la Reservación.

• No proveer los Productos y/o Servicios conforme a las especificaciones contenidas en los Anuncios y/o Reservaciones.

• Proveer productos que no sean legítimos o se hayan obtenido de forma ilegal.

• Se confirme con evidencia fehaciente que la Embarcación, no cuente con las medidas y protocolos de seguridad conforme a lo dispuesto por la Ley, el Reglamento y las normas oficiales mexicanas correspondientes, sin perjuicio de que para aquellas a las cuales les sean aplicables Convenios, Códigos y otras disposiciones internacionales sobre seguridad marítima y prevención de la contaminación, se realice en los términos que establecen dichos ordenamientos.

5.8.  Aceptación de Responsabilidades y de Riesgos del Capitán.

 5.8.1. Responsabilidades.

Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permita participar en la prestación de sus Servicios. Usted es responsable de establecer el precio y las reglas y requisitos de su Anuncio. Usted debe describir todos y cada uno de los cargos y tarifas en la descripción de su Anuncio y no podrá cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de la Plataforma, excepto los expresamente autorizados por nosotros. No incentive a los Miembros a crear cuentas de terceros, enviar evaluaciones, proporcionar su información de contacto o tomar otras medidas fuera de nuestra Plataforma.

 5.8.2. Responsabilidad por negligencia.

Usted será el único responsable por daños a la salud y/o a la persona de los Marineros y/o sus Invitados ocasionados, propiciados o derivado por negligencia en sus Servicios, Productos, Comandante o Tripulación, así como del mal estado de su Embarcación.

 5.8.3. Compartir Servicios y/o Embarcaciones como Equipo u Organización.

Si usted trabaja en conjunto con otro Capitán o como parte de un equipo, empresa u otra organización, la entidad y cada persona que participe en la prestación de Servicios de los Anuncios es responsable como Capitán en virtud de los presentes Términos. Si usted acepta condiciones o celebra contratos, declara y garantiza que está autorizado para celebrar contratos y comprometer a su equipo, empresa u otra organización, y que cada entidad que utiliza está en regla de acuerdo con las leyes del lugar donde navegue la Embarcación.

 5.8.4. Riesgos.

Usted reconoce que ser Marinero conlleva riesgos inherentes y acepta que asume todo riesgo que se derive de su acceso y uso de la Plataforma con nosotros, la oferta de Servicios, Productos o cualquier interacción que tenga con otros Miembros, ya sea en persona o en línea. Usted acepta que ha tenido la oportunidad de informarse sobre la Plataforma, marinero.mx y cualquier ley, reglamento, normativa u obligación que pudiera aplicarse a sus Anuncios o Servicios que publique, y que para ello no se basa en ninguna manifestación de ley o de derecho realizada por nosotros.

 

6. Términos Generales

 6.1. Términos y condiciones generales.

Los Miembros se deben registrar una cuenta para acceder y utilizar las muchas funciones de la Plataforma de marinero.mx, así como procurar que la información de la cuenta sea precisa, lícita y verdadera. Como proveedor de la Plataforma marinero.mx no posee, controla, ofrece ni administra ningún anuncio y/o servicio del Capitán. marinero.mx no es parte de los contratos celebrados directamente entre sus Miembros, ni tampoco es agente inmobiliario ni asegurador. marinero.mx no actúa como agente de ningún Miembro. Al contratar cualquiera de los Servicios de marinero.mx, sus Miembros aceptan total e incondicionalmente estos términos de servicio y uso, la regulación divulgada en nuestra Política de Privacidad que encontrará en nuestra Plataforma. El alquiler de la Embarcación, que se realiza entre los Miembros, se rige por los términos y condiciones respectivos celebrados con el Capitán, marinero.mx no interviene en la contratación, ni es parte. El objetivo y la intención de marinero.mx es satisfacer plenamente al Marinero, favor de informar cualquier incidente al correo aclaraciones@marinero.mx; cualquier comunicación o documento debe enviarse a la misma dirección de correo electrónico.

6.2. El uso de la plataforma de marinero.mx.

Implica que usted ha leído y aceptado nuestros Términos, presentes y complementarios, así como nuestras políticas. Todos los Servicios que son ofrecidos por la Plataforma pudieran ser creadas, cobradas, enviadas y/o presentadas por una página web de un tercero y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepte cumplir y sujetarse a estos Términos y Condiciones, así como a las políticas de uso, todos ellos con carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma de marinero.mx y/o recibir los Servicios. Debido a la naturaleza de Internet, marinero.mx no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma. marinero.mx podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma o ciertas áreas o funciones de esta en caso de que sea necesario debido a límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma. marinero.mx podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios.

6.3. Objeto del Servicio y Contrato.

A través de marinero.mx, el Marinero solicita una Reservación al Capitán respecto los Servicios, Producto o cualquier actividad relacionada con servicios turísticos náuticos, de conformidad con los términos y precio establecido en el su Anuncio. Todas las Embarcaciones son ofrecidas por marinero.mx que actúa como mediador y cuya responsabilidad se limita a poner en contacto a los Miembros, quienes son los únicos y directos responsable de la prestación del servicio contratada en la Reservación. marinero.mx no es responsable de la prestación del servicio y, por tanto, no tiene la obligación de responder en caso de incumplimiento o cumplimiento incompleto de la Reservación por parte del Capitán, con quien el Capitán ha contratado el Servicio y/o Producto. No obstante, marinero.mx informa que se ha solicitado explícitamente a todos los Capitán que cumplan con los requisitos del Servicio y/o Productos de los Anuncios, de acuerdo con los estándares del sector y con lo estipulado dentro de los Términos y Condiciones. El incumplimiento de esta obligación por parte de los Capitán implica que marinero.mx podrá darlos de baja y/o penalizarlos en la Plataforma. El Capitán encomienda explícitamente a marinero.mx la tarea de cobrar el 100% (cien por ciento) correspondiente al pago del Servicio contratado a través de nuestra Plataforma. marinero.mx únicamente es responsable de gestionar las Reservaciones, según las condiciones, medidas establecidas y las características de los Anuncios. Aunque nuestro objetivo es realizar el servicio como se anuncia en la Plataforma, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea precisa, completa o correcta. El Capitán es el responsable de la información de las Embarcaciones, Servicios y Productos de los Anuncios en la Plataforma. marinero.mx no verifica esta información y, por lo tanto, el Capitán es el único responsable de la veracidad y exactitud de dicha información. El Marinero acepta que cualquier reclamación en este sentido se hará directa y exclusivamente contra el Marinero. Sin perjuicio de ello, le informamos que marinero.mx solicita a los Marineros que brinden información veraz y correcta; de lo contrario, pueden quedar excluidos del Sitio Web. Cualquier incidencia, recomendamos que se informe a aclaraciones@marinero.mx 

 6.4. La contratación de los Servicios.

Tendrá la duración indicada en la confirmación de la Reserva, sin perjuicio de estar sujeto al reglamento y al contrato suscrito con el Capitán en el transcurso de la vigencia de la Reservación. Cualquier cambio en su duración, debe solicitarse a través del correo electrónico aclaraciones@marinero.mx y estará sujeta a confirmación por parte del Capitán. Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, marinero.mx no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio, (ii) la veracidad o exactitud de las Evaluaciones, Comentarios y demás contenido publicado por sus Miembros y (iii) la actuación o la conducta de ningún Miembro. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de marinero.mx acerca de cualquier Miembro, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si ofrece servicios al Marinero y sus Invitados. El acceso y utilización de ciertas áreas y/o funciones de la Plataforma podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, y/o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales antes de poder acceder a las áreas o características relevantes de la plataforma. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los Términos y Condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario en los últimos términos y condiciones.

6.5. Vigencia.

Los Términos de servicio y uso son aplicables tan pronto como los Miembros accedan y/o generen su cuenta en la Plataforma, la confirmación de una Reservación implica un consentimiento expreso por parte del Marinero y el Capitán que forme parte, a los presentes Términos y Políticas de marinero.mx, así como cualquier política, norma o directrices contenida en la Plataforma y las determinadas en el Anuncio del Capitán.

6.6. Miembros

Usted debe registrar una cuenta para acceder y utilizar las múltiples funciones de la Plataforma. El registro solo está permitido a las siguientes personas:

 • Personas Físicas, mayores de 18 años, con las suficientes facultades, capacidad de ejercicio y goce, así como económica para realizar y cumplir con las obligaciones dispuestas en los Anuncios y en la Reservación que pretenda generar, así como, para contratar la prestación de los Servicios y aceptar total e incondicionalmente los presentes Términos, así como los términos y políticas que contemplan estos Términos, como las Políticas de Cancelación y Reembolso, que rigen los Servicios prestados a los Miembros,  y las Políticas de Privacidad que describe la recopilación, tratamiento, uso y transferencia de datos personales en nuestra posesión y las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a los Servicios de su(s) Anuncio(s). En caso de actuar en nombre y/o representación de otra persona física, deberá con la personalidad, facultar y poderes suficientes para actuar.

 • Empresas, organizaciones u otras entidades legalmente organizadas y vigentes, que se encuentren legalmente constituidas de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, su lugar de residencia o cualquier otra jurisdicción aplicable, con las suficientes facultades jurídicas y económicas para realizar y cumplir con las obligaciones dispuestas en los Anuncios y en la Reservación que pretenda generar, así como, para contratar la prestación de los Servicios y aceptar total e incondicionalmente los presentes Términos, así como los términos y políticas que contemplan estos Términos, como las Políticas de Cancelación y Reembolso, que rigen los Servicios prestados a los Miembros,  y las Políticas de Privacidad que describe la recopilación, tratamiento, uso y transferencia de datos personales en nuestra posesión y las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que se apliquen a los Servicios de su(s) Anuncio(s).  Debiendo su representante o apoderado legal cumplir con los requisitos descritos para las Personas Físicas en esta sección, y tener la personalidad con los instrumentos dispuestos por la con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, de su lugar de residencia o cualquier otra jurisdicción aplicable.

 6.7. Verificación.

Marinero.mx podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma, o de ciertas áreas o funciones de esta, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Evaluaciones, Comentarios o un determinado historial de reservaciones y cancelaciones de un Usuario. La verificación de usuarios en Internet es compleja, por lo cual, Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Miembro.

 6.8. Transparencia.

Usted declara y garantiza que no es una persona o entidad que no pueda utilizar la Plataforma de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, su lugar de residencia o cualquier otra jurisdicción aplicable. Usted debe proporcionar información precisa, actualizada y completa durante el registro y mantener actualizada la información de su cuenta. Usted no puede registrar más de una cuenta ni transferir su cuenta a otra persona. Usted es responsable de mantener la confidencialidad y la seguridad de sus credenciales de cuenta y no puede revelarlas a ningún tercero. Usted es responsable de las actividades realizadas a través de su cuenta y debe notificar inmediatamente a marinero.mx si sospecha que sus credenciales se perdieron, fueron robadas o su cuenta está comprometida de otro modo. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la legislación correspondiente, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Miembros que proporcionen, en el caso de personas físicas nacionales,  una identificación oficial vigente y en el caso de Extranjeros, su pasaporte vigente u otra información necesaria para nosotros, o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes, (ii) filtrar a los Miembros comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes públicas y/o privadas y solicitar informes a proveedores de servicios y (iv) obtener informes de registros públicos de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o sus equivalentes locales.

 6.9. Conductas no autorizadas.

Si tiene la impresión de que algún Miembro con el que usted, está o estuvo interactuando, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, ilegal o contraria a la moral y de nuestros valores. Por ejemplo, un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, conductas que pusieron o sintiera que sus bienes personales estuvieran en riesgo mediante o de su robo, adoptará cualquier otra conducta peligrosa o inadecuada ante usted o sus Invitado, usted debe de informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y a marinero.mx, contactando con nosotros por medio de aclaraciones@marinero.mx por nuestra parte tomáremos las medidas que la leyes y/o autoridades correspondiente nos solicite directamente y ponderaremos las medidas que consideremos necesarias para esa persona en marinero.mx.

 6.10. Contenido.

Algunas partes de la Plataforma le permiten proporcionar comentarios, texto, fotos, audio, video, información y otros contenidos (colectivamente, el “Contenido”). Al proporcionar Contenido, en cualquier forma y por cualquier medio, con esta cláusula se entiende que tenemos licencia para modificar el contenido por lo que no estaremos incumpliendo al realizar correcciones de ortografía en la información cargada por los capitanes, sin limitación. Si el Contenido incluye información personal, la Política de Privacidad describe cómo se utilizan dichos datos. Cuando marinero.mx paga por la creación de Contenido o facilita su creación, podría ser el propietario de dicho Contenido, en cuyo caso los términos o divulgaciones complementarias lo indicarán. Usted es el único responsable de todo el Contenido que proporcione y garantiza que es titular o que está autorizado a concedernos los derechos descritos en los presentes Términos. Usted es responsable si alguno de sus Contenidos viola o infringe los derechos de propiedad intelectual o privacidad de cualquier tercero. El Contenido que nos proporcione no podrá ser, de manera enunciativa, discriminatorio, obsceno, acosador, engañoso, violento e ilegal. Usted consiente que Capitán Mx ponga a disposición servicios o herramientas automatizadas para traducir el Contenido y que su Contenido se traduzca a través de dichos servicios o herramientas.

 6.11. Método de Pago.

El Marinero pagará el costo total de los Servicios acordados en cada caso y en el momento acordado y según las condiciones previamente aceptadas en el Anuncio y con el Capitán. Los métodos de pago aceptados son los realizados a través de la Plataforma a través de sus configuraciones para tal fin, es decir, STRIPE, los Miembros aceptan los términos y condiciones, así como las políticas de pago establecidas en la siguiente página web https://stripe.com/es-mx al realizar cualquier pago derivado de los Servicios y Productos gestionados mediante Anuncios en marinero.mx . El Capitán es el exclusivo responsable de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Anuncios, el Impuesto al Valor Agregado y demás impuestos indirectos sobre o derivados del Anuncio, el impuesto de ocupación, de turista u otro impuesto por visitante o impuestos sobre la renta que pudieran generarse por sus Anuncios. La normativa fiscal podrá requerir que marinero.mx recopile la debida información fiscal de nuestros Miembros, o que retengamos Impuestos de los pagos generados a favor de nuestros Miembros. Si un tercero no nos facilita la documentación requerida bajo la ley aplicable, referente, enunciativamente, a información financiera, fiscal o registro federal de contribuyentes o Tax I.D., para poder declarar y satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho, de retener los pagos y los impuestos hasta las cantidades que sean requeridas por ley, hasta que se resuelva la controversia que se suscite.

 6.12. Precios y Tipo de Cambio.

Todos los precios, tarifas, cotizaciones y/o otros establecidos en la Plataforma de marinero.mx serán en Moneda Nacional para los Estados Unidos Mexicanos. 

6.13. Evaluaciones y Comentarios.

Dentro de un plazo limitado desde la finalización de la (las) Reservación(es), los Marineros podrán evaluar al Capitán mediante comentarios a través de la Plataforma, debiendo ser estos precisos, no discriminatorios, ofensivos ni injuriosos. Toda evaluación que no cumpla con lo anterior será eliminada en su totalidad por nuestro equipo.

 6.14. Marinero.mx

Nosotros nos comprometemos con usted a realizar todos los esfuerzos posibles para: (i) Garantizar que el Sitio funcione; (ii) Responder a las solicitudes de los Miembros relacionadas con el Servicio y los Anuncios lo antes posible; (iii) Pagar los montos adeudados a los Capitán mediante transferencias a sus propias cuentas bancarias; (iv) Reembolsar a los Marineros, si procede de conformidad con los Términos y Políticas de Cancelación y Reembolso y (v) Proporcionar a los usuarios una factura, en caso de ser solicitada a través de facturacion@marinero.mx  antes del cierre de mes fiscal por la Reservación realizada.

 6.15. Actividades prohibitivas de los Miembros y Terceros que accedan a la Plataforma.

Usted es el exclusivo responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales, penales, civiles, mercantiles, legales, extrajudiciales o de cualquier indolé que se puedan aplicar a su utilización de la Plataforma. En relación con su utilización de la Plataforma, usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

•  Incumplir o eludir leyes o normativas aplicables a la materia, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestros Términos, políticas o normas aplicables.

• Utilizar la Plataforma o el contenido colectivo para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de marinero.mx o que engañe o induzca al error de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que usted mantiene con marinero.mx

• Copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Usuario, contenida en la Plataforma, de cualquier manera, que no sea acorde con el Aviso de Privacidad o con los presentes Términos y/o que vulneren de algún modo los derechos de privacidad de Usuarios y/o de terceros.

• Ofrecer, en calidad de tercero, cualquier servicio del que usted no sea propietario o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a través de la plataforma.

• Contactar con otro Usuario con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia renta, incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún usuario se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web externos, sin nuestra previa autorización por escrito.

• Utilizar la Plataforma para solicitar, realizar o aceptar una reservación ajena a la Plataforma, para eludir cualquiera de las tarifas o por cualquier otro motivo.

• Discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador.

• Utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma y/o el contenido, ni ningún elemento individual de la Plataforma, el nombre de marinero.mx, cualquier marca comercial, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma, sin el consentimiento expreso por escrito de marinero.mx

• Empañar, manchar o dañar por otros medios la marca marinero.mx de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido, el registro o uso de marinero.mx o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión

• Utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma con cualquier fin.

• Evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por marinero.mx o por cualquiera de los proveedores de marinero.mx u otros terceros a fin de proteger la Plataforma

• Tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este

• Adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma

• Exportar, re-exportar, importar o transferir el sitio, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable

• Infringir ni violar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

En esta cláusula se entiende que no estamos obligados a modificar contenido, pero en caso que tengamos que corregir ortografía no sería una prohibición, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar la Plataforma (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Usuarios de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a contenido del usuario que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos. Los Usuarios aceptan cooperar y asistir a marinero.mx de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas que marinero.mx pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma.

 6.16. Métodos de Contratación.

Al usted al generar un Anuncio o Reservación, manifestando su voluntad y otorgando su consentimiento expreso, sin dejar lugar a dudas, a la posibilidad de formalizar acuerdos y contratos por cualquier medio que prevenga la ley, incluidos los métodos de contratación electrónica a través de una página web o correo electrónico, grabación telefónica, firma digitalizada, firma electrónica, así como que puedan ser almacenados, organizado o copiado, por cualquier medio disponible.

 6.17. Consentimiento.

Para los efectos de la contratación por medio electrónica, usted en su libertad de contratación, otorga su consentimiento expreso y autoriza se lleve por los medios antes descritos, quedando perfeccionado el acto jurídico al llenar el formulario de la Reservación de un Anuncio en marinero.mx al hacer “Clic” en “Acepto” de la misma, en el entendido que su consentimiento no nace cuando reciba el correo electrónico con la Reservación, si no desde el momento en que usted como aceptante virtual está de acuerdo con la propuesta del ofertante virtual y da conocer su respuesta de aceptación al proveedor o prestador virtual, ratificando dicha aceptación a la recepción de la declaración contractual al correo electrónico que dio de alta para generar su usuario en la nuestra Plataforma.

6.18. Publicidad.

Para promocionar la Plataforma y aumentar la exposición de los Anuncios a miembros potenciales, los Anuncios y demás Contenido podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. Para asistir a Usuarios que hablan distintos idiomas, los Anuncios y demás Contenidos podrá ser traducido, parcial o totalmente, a otros idiomas. marinero.mx no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones, ni del contenido de dichos Anuncios. La Plataforma puede contener traducciones impulsadas por Google. Google rechaza todas las garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no en infracción. La Plataforma podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros externos (“Servicios de Terceros Externos”). Dichos Servicios de Terceros Externos podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. marinero.mx no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros Externos, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros Externos. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros Externos no constituyen un aval de estos por parte de marinero.mx.

 6.19. Cambios

Usted acepta que marinero.mx unilateralmente, podrá modificar en cualquier tiempo e indiscriminadamente los presentes Términos, nosotros nos encargaremos de publicar dichas modificaciones en la Plataforma y se le comunicará los cambios más importantes por correo electrónico 10 días antes de la fecha en la cual entren en vigor. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones de los Términos, deberá cancelar su usuario en la Plataforma y comunicarnos que es su voluntad dejar de ser nuestro Miembro. Si usted no realiza dicho paso antes de la fecha en que los Términos actualizados entren en vigor, el acceso continuo, la publicación de un Anuncio o la generación de una Reserva constituirá su aceptación y consentimiento expreso a las modificaciones de los Términos.

 6.20 Responsabilidad

Los Usuarios asumen, frente a marinero.mx (incluyendo: sus filiales, socios, gerentes, representantes y/o apoderado legales, empleados, accionistas y proveedores), todas las obligaciones y responsabilidades de cualquier índole, derivadas de los servicios, productos, en especial de aquellas que llegaren a realizar en las instalaciones de marinero.mx y/o en las embarcaciones del Vendedor, y de cualquier otra actividad realizada por sus trabajadores, subcontratistas, proveedores y cualquier otra persona dependiente de los Usuarios, incluyendo las realizadas en los domicilios que marinero.mx indique, y de manera enunciativa más no limitativa, las derivadas u ocasionadas del manejo de la Embarcación, transporte de personas, maniobras de carga y descarga de materiales,  así como cualquiera causada por la realización y/o prestación de los Servicios del Capitán, obligándose los Usuarios en la medida máxima permitida por la ley aplicable, a exonerar, defender (a nuestra elección)y a sacar en paz y a salvo a marinero.mx de toda responsabilidad que se llegare o pretendiere imputar y a indemnizar por los daños y perjuicios que llegaren a causar por los motivos antes indicados. En medida en que lo permita la legislación vigente, los Usuarios aceptan eximir, defender, indemnizar y liberar de responsabilidad a marinero.mx contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados de manera enunciativa más no limitativa: i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos, Políticas y/o la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos; ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma de marinero.mx; iii) cualquier lesiones, pérdidas, robo y/o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos o indirectos, fortuitos, emergentes o de cualquier otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, prestación de servicio, participación o disfrute; iv) la omisión y/o la realización incorrecta de declaraciones, cobros o liquidaciones de impuestos por su parte por parte de marinero.mx siguiendo sus indicaciones; v) el incumplimiento de cualquier ley, reglamento y/o la vulneración de derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad, por su parte; o vi) cualquier daño, robo, pérdida, deterioro, directo o indirecto relacionado con la prestación de los Servicios por estar en un estado de ebriedad y/o bajo la influencia de drogas o cualquier otro estado transitorio metal que sea en contra y/o en perjuicio de lo establecido en la legislación vigente y aplicable para la materia, las buenas costumbres y en contra de terceros. La obligación de indemnización sólo se aplicará en la medida en que las reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable y/o negligente por su parte de una obligación contractual.

 6.21. Ligas y Sitios de Terceras Partes

El Sitio Web y el Contenido pueden contener enlaces a sitios web, productos y servicios de terceros. Los sitios a los que remiten los enlaces pueden no estar bajo control de marinero.mx, por lo que no asume ninguna responsabilidad por el contenido de ningún sitio vinculado o enlace contenido en un sitio de vínculo. Estos enlaces se proporcionan únicamente para comodidad de los Usuarios del Sitio, y la inclusión de un enlace no implica ninguna recomendación, afiliación o patrocinio de ese sitio por parte de marinero.mx. La recopilación de datos por parte de terceros se regirá por sus respectivas políticas de privacidad. Es recomendable consultar las políticas de privacidad correspondientes ya que el usuario asume los riesgos derivados del uso de dicha información, contenido y material, así como la confianza en los mismos. La inclusión de este vínculo no implica un respaldo de marinero.mx, ni una asociación con estos operadores. Adicionalmente, marinero.mx no es responsable por las prácticas de privacidad de dichos sitios.

 6.22. Fuerza Mayor

Marinero.mx no será responsable de ningún retraso o incumplimiento que resulte de causas fuera de su control razonable, en particular emergencias y epidemias declaradas, sean nacionales o locales, tales como pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el gobierno (no incluyen las enfermedades que son endémicas o que ya están asociadas con una zona determinadas, como el dengue, zika, Chikunguña e influenza 1 y 2 en Yucatán), restricciones gubernamentales para navegar que impongan las autoridades portuarias (no se incluyen las recomendaciones para viajeros no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el gobierno ni eventos meteorológicos y condiciones naturales que fueran previsibles, como tormentas tropicales, ciclones, huracanes y tifones, en temporadas de la región, por ejemplo una depresión tropical de junio a noviembre en el Golfo de México y Mar Caribe). En caso de presentarse un caso de fuerza mayor que imposibilite la prestación de servicio, será el Comandante quien dictamine y proponga alternativas de horarios o fechas para el Cliente. En caso de que el Marinero y el Capitán no lleguen a un acuerdo, el Marinero tendrá el derecho de solicitar a marinero.mx a través de la plataforma y aclaraciones@marinero.mx la cancelación del Servicio y posterior reembolso del Servicio sin la tarifa de servicio de marinero.mx, si esto aplicará conforme a las Políticas de Cancelación y Reembolso.

 6.23. No Renuncia.

La no aplicación por parte de marinero.mx de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualesquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en estos Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.

 6.24. Cesión

Los términos y condiciones serán obligatorios para las partes. Las partes no podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses establecidos en los términos y condiciones sin consentimiento previo.

 6.25. Seguridad

La plataforma segura de marinero.mx garantiza que cualquier forma de pago llegará a marinero.mx: es por eso por lo que se solicita a los Usuarios que siempre realicen sus pagos a través de nuestra plataforma por medio de STRIPE y jamás se realicen depósitos o pagos directamente a cualquier persona. La plataforma de STRIPE cumple con las normas más estrictas de certificación para el cumplimiento de la normativa y proteger los pagos. Si los Usuarios tienen alguna duda de la presente Plataforma de Stripe pueden visitar el siguiente Sitio Web https://stripe.com/mx/payments  

 6.26. Derecho de Propiedad y Restricciones

Todos los contenidos y materiales disponibles en este sitio están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicios, patentes, secretos comerciales, o cualquier otro derecho de propiedad y ley que restrinja el uso de estos. El producto y nombre marinero.mx son marcas registradas y/o marcas comerciales de marinero.mx y son exclusivas de marinero.mx. El Usuario no puede hacer uso de las marcas marinero.mx bajo ningún concepto sin previa autorización de marinero.mx. A excepción de estar expresamente autorizado por marinero.mx, usted acuerda no vender, revender, explotar con propósitos comerciales, licenciar, rentar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, duplicar, transmitir, distribuir públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de porciones de los contenidos y materiales del sitio. A pesar de lo arriba mencionado, el Usuario puede bajar o imprimir una copia de los materiales o contenidos del sitio desde su computadora para su uso personal, no comercial, con el compromiso de mantener intacto el derecho de autor o cualquier anuncio de propiedad. Está prohibido cualquier copia, recopilado, directa o indirectamente, recolección, directorio o base de datos sin autorización previa de marinero.mx. Asimismo, el uso de los materiales o contenidos para cualquier propósito que no esté expresamente permitido queda automáticamente prohibido.

 6.27. Firma electrónica y Comunicaciones mediante mensaje de datos.

Las Partes aceptan y reconocen que es su intención perfeccionar los presentes Términos y Condiciones mediante el uso de alguna firma autógrafa o alguna forma de firma electrónica o digital válida, conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles y demás disposiciones legales aplicables al efecto. De tal manera, las Partes en el presente acto reconocen y aceptan en forma irrevocable que la firma del presente instrumento otorgada mediante el uso de alguna forma de firma electrónica o digital válida o mediante Mensajes de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio) o mediante una copia electrónica de un instrumento firmado en forma autógrafa e intercambiado en forma de Mensaje de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio) en forma que sea inequívocamente asociado a una parte determinada, será una forma válida para el perfeccionamiento de los Términos y Condiciones derivado del mismo y otorgamiento de consentimiento convencional. Así mismo, las partes aceptan y reconocen expresamente que conforme a lo dispuesto en el artículo 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles, el intercambio de Mensajes de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio), y cualquier otro tipo de comunicaciones entre las partes, incluyendo sin limitar el uso de correo electrónico como medio de comunicación inequívocamente asociado a una parte determinada, surtirá plenos efectos y tendrá plena validez legal.

 6.28. Notificaciones

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos Términos y Condiciones, deberá de publicarse en la página web. Todos los avisos en relación con el servicio prestado, términos y condiciones de uso deberán de ser enviados a aclaraciones@marinero.mx  En lo que se efiere a notificaciones marinero.mx podrá notificarles en la cuenta de correo electrónico que hubieren designado (i) al hacer la Reservación, (ii) al crear un Usuario.

 6.29. Empleo de “COOKIES’

Marinero.mx utiliza “cookies” cuando un Usuario navega por el sitio web. Las “cookies” se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, por lo que no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario. Las “cookies” de marinero.mx no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores. El uso de la tecnología de las “cookies”, permite que marinero.mx reconozca a los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de “cookies” y para impedir la instalación de estas en su disco duro. Para utilizar el Sitio, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las “cookies” enviadas a marinero.mx, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda al Sitio.

 6.30. Interpretación.

Si alguna de las estipulaciones de estos Términos es o fuera declarado nulo inaplicable, éste seguirá teniendo vigencia en lo permitido por la ley aplicable segundo la jurisdicción pactada en los Términos y usted estará vinculado en todas y cada uno de los Términos restante, con toda su fuerza, vinculación y efectos legales.

 6.31. Jurisdicción Aplicable

 

Los presentes Términos se regirán por las disposiciones vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. Para la interpretación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, las Partes se someten expresamente al fuero de los Tribunales con residencia en Mérida, Yucatán, renunciando a cualquier otro fuero por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa que pudiera corresponderles.